Rizzxs
BRANDING Y SOCIAL MEDIA
Cliente: proyecto propio.
Campaña: lanzamiento de marca acerca del método curly en español.
Áreas: branding, estrategia de negocio, social media, creatividad.
¿Qué es el método curly?
El verano de 2020, ambas comenzamos a seguir el método curly. Una filosofía que potencia el cuidado del pelo rizado con técnicas y productos que protegen el cabello de manera natural. Nos dimos cuenta de que era un mundo complicado, con mucha terminología en inglés y miles de pasos, ingredientes y rutinas que recordar.
Por eso, nos propusimos crear una marca a modo de hobby, desde la que contar paso a paso las bases del Curly Girl Method y cómo aplicarlo fácilmente en el día a día. La idea nació como un proyecto para Instagram, pero llegamos a desarrollar un business plan con vistas a crear un e-commerce, una app y colaboraciones con influencers.
Sin saberlo, fue nuestro primer proyecto juntas, y la semilla de Pampa Blu.
Diseño de identidad corporativa
Queríamos que el nombre de la marca fuese memorable y que, además, reflejase el carácter inclusivo que queríamos darle a nuestra personalidad. Inspirándonos en Rizzo, el personaje de Grease, nos parecía que Rizzxs reunía todas las condiciones.
Para nuestra imagen, creamos un logotipo sencillo y legible, que enfatizara las Z de nuestro nombre y las conectara para formar un tirabuzón. Lo acompañamos de unos colores vibrantes que comunicaran la energía y rebeldía con la que nos identificábamos.
Rizzxlution: campaña de lanzamiento de la marca
Para nuestra campaña de lanzamiento en redes sociales, creamos el concepto de #Rizzxlution, puesto que iniciarte en el método curly supone conocer tu cabello rizado y mimarlo como necesita. Toda una revolución en cuanto a autoestima y autocuidado.
Merchandising del método curly
Para potenciar la difusión de la marca, se nos ocurrió hacer unos stickers corporativos con diferentes mensajes motivadores para repartir entre todos nuestrxs amigxs y conocidxs con cabello rizado. Algo sencillo que pudiesen llevar consigo encima y recordarse día a día lo bellxs que son.
Para mejorar nuestro alcance y aumentar nuestra comunidad en Instagram, lanzamos dos sorteos en redes sociales. En cada uno regalamos 5 sets dobles de stickers, de manera que los usuarios se etiquetaran entre ellos y potenciáramos el engagement de la cuenta. En total, y patrocinando la acción con campañas Ads, conseguimos 169 participaciones y 55.150 cuentas alcanzadas.
Para todos los seguidores que no pudieron ganar el sorteo y conseguir su pack de stickers, compartimos unos wallpapers que podían descargar de forma gratuita haciendo una captura a nuestras stories de Instagram.
Estrategia de contenidos en redes sociales
Nuestra propuesta de valor ha sido crear contenido de calidad que resultase interesante y atrajese a seguidores del método curly. Y, por supuesto, a gente que aún no lo conociese, pero quisiera dar más vida a sus rizos. De ahí que hayamos conseguido un +8% de engagament de manera orgánica, y un alcance de +600.000 usuarios potenciado con algunas campañas Ads desde que comenzamos con la cuenta.
Gracias a una estrategia de contenidos bien trabajada, durante el tiempo que no hemos podido generar más publicaciones por exceso de trabajo (desde abril de 2021), hemos logrado aumentar nuestra comunidad, que contaba con apenas 350 seguidores en estas fechas.